Pregoneros de la Navidad 2021

22.12.2021

El pasado domingo en el auditorio de la Casa de Cultura "Reina Sofía" de Callosa de Segura, se pronunciaba el Pregón de la Navidad 2021.

En esta ocasión, el Callosa Deportiva Club de Fútbol, era quien tenía el honor de poder realizarlo y anunciar la Natividad 2021 y la Epifanía 2022. Para nosotros ha sido todo un reto, ya que era el momento de enlazar el deporte con la festividad cristiana y todo lo que ello representa. Desde estas líneas queremos aprovechar la ocasión para agradecerle enormemente a la Asociación de Belenistas de Callosa de Segura la oportunidad que nos brindó para ser nosotros quien fuera el cargo mas importante dentro de estas fiestas tan emblemáticas. Aquí les dejamos el fragmento final con el que culminó este maravilloso Pregón.

La Navidad es, un momento de compartir con los demás. Con los que no tienen recursos. Con los que sufren diariamente.

La Navidad es un momento de recuerdos. Donde pensamos en aquellos que ya nos dejaron y que faltan en nuestras mesas cada nochebuena.

La Navidad es, compromiso, con aquellos que nos rodean. Con aquellos que nos quieren y nos apoyan.

La Navidad es, un sentimiento, por todo aquello que luchamos y trabajamos diariamente.

La Navidad, es, un corazón, el cuál abrimos al niño Jesús para que entre de lleno en nuestras vidas.

Pese a las malas noticias que escuchamos a diario, en esta época festiva y de reflexión debemos caminar por el camino de la esperanza, esparciendo la semilla que anuncia la paz, la verdad y las buenas nuevas con la fe de que de esas semillas podamos cosechar ciudadanos responsables, comprometidos, valientes, trabajadores, honestos y que quieran trabajar para marcar la diferencia para el bien común.

Porque Navidad se escribe con: N de niño nacido, A de amor inmenso, V de vida plena, I de ilusión cumplida, D de don gratuito, A de alegría autentica y D de Dios.

No podía dejar este atril sin antes dirigirme a los jugadores, a los entrenadores, y a nuestros niños y niñas del fútbol base, que son nuestra razón de ser.

La institución que represento es un lugar de encuentro de maestros y aprendices, que avanzan juntos en el camino del conocimiento. Confío en que el paso por el Callosa Deportiva Club de Fútbol os ayude a ser personas con espíritu de entendimiento hacia los demás, comprometidos con la verdad y con la justicia, y dispuestos a contribuir al bien común con vuestro trabajo.

Sin más, con mis deseos de que tengáis una muy Feliz Navidad y un 2022 lleno de buenas noticias, os envío un saludo muy afectuoso.

AUPA CALLOSA Y FELIZ NAVIDAD