CRÓNICA | Orihuela C.F. (2) - Callosa Deportiva C.F. (1)

14.02.2022

Jornada 26 -  Tercera RFEF (Grupo VI)

Orihuela C.F.  2 - 1  Callosa Deportiva C.F.

Domingo, 13 de Febrero de 2022 (17.00 h.)

Campo Municipal "Los Arcos" - Orihuela (Alicante)


El Callosa Deportiva Club de Fútbol visitaba el Estadio Municipal "Los Arcos" para jugar el derbi frente al Orihuela C.F. El equipo de Palomino llegaba con las bajas de Juanjo Manresa, Rubén y Alex Pérez. Los primeros minutos del partido, el Callosa fue superior a los locales pero sería en el minuto 23 cuando Fran Martínez adelantaba a los locales tras el saque de un falta. Minutos después, Nacho Pérez pudo hacer el segundo pero una gran intervención de Chiri lo evitó, fue ahí cuando el Callosa dio un paso adelante y Carvajal disparo a puerta y paro Fornes. A falta de muy poco para el descanso, una falta dentro del área cometida por Fran, supuso el penalti que lo lanzaba Piquero batiendo a Fornes poniendo las tablas en el marcador, un marcador que se llego al descanso y que hacia justicia por los méritos de ambos equipos.

La segunda parte empezaba con la entrada a terreno de juego de Edu Maceira (Piquero), y en el 46, Melgar pudo marcar pero sería en el minuto 47 cuando Brian volvía a adelantar a los de Óscar Sánchez. Fue un duro revés para el Callosa, aún si rápidamente se repuso y Maceira con todo a favor y solo ante Fornes y con el balón controlado para poner el empate mando fuera su remate. Palomino daba entrada a Dani Palao y Sergio Mirete y más tarde lo hicieron Juanpe y Víctor García. El Callosa Deportiva buscaba el empate y los locales esperaban atrás y pausando su juego y que el tiempo pasara, Mirete fue derribado y se reclamo penalti y en la siguiente jugada Nacho Muñoz era derribado por Ángel que vio la roja directa. Un excesivo castigo ya que la amarilla hubiera sido lo más justo. En los minutos de descuento, Chiri subió a rematar en dos cornes pero el marcador ya no se movió.

Se vivió una gran tarde de fútbol, un bonito Derbi en el terreno de juego y alrededor de 1000 espectadores de los que unos 350 eran aficionados callosinos que vibraron en las gradas animando a sus equipos.

Palomino alineo a Chiri, Lauren, Ángel, Adrián Melgar, Dani Carvajal, Ricky, Cases, Rafa Canales, David López, Ferran y Piquero. El Árbitro enseño 8 tarjetas amarillas, tres a los Locales y a los Visitantes Lauren, Ricky, David López, Melgar y Rafa Canales y Ángel vio la roja directa.

La próxima Jornada 27, el Callosa Deportiva recibirá al C.D. Olímpic (Xàtiva), el Domingo 20 de Febrero a las 11.00 horas en el Campo de Fútbol Municipal "El Palmeral". El Árbitro será el Colegiado Sr. Don Samuel Elías Pérez Sánchez, asistido por Marti Gran y Caballero Carrillo.

Redactado by José Luis Baeza

Patrocinado por: La Balanza, Mamper e Hijos y Gadicom.