CRÓNICA | Callosa Deportiva CF (1) - Orihuela C.F. (1)

14.10.2021

Jornada 7 -  Tercera RFEF (Grupo VI)

Callosa Deportiva CF  1 - 1 Orihuela CF

Martes, 12 Octubre 2021 (19.00 h.)

Campo Municipal "El Palmeral" - Callosa de Segura (Alicante)


Tres décadas después se veían las caras, el Derbi de los Derbis de la Vega Baja. Dos Históricos del Fútbol de la Provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana. Los visitantes aprovecharon los primeros minutos del partido, en el que el Callosa Deportiva no estaba cómodo, para llegar a la portería de Chiri con cierto peligro. Los visitantes reclamaron dos goles que por lo visto en las fotos y vídeos del partido queda claro que Chiri paro magistralmente demostrando una vez más por qué es el MEJOR PORTERO de la categoría. Marcos Legaz pudo adelantar al Callosa pero su disparo se marcho fuera y se llegaba al descanso con cierto dominio del juego del Orihuela más que los Callosinos.

La segunda parte comenzó sin cambios y en dónde se vio a un Callosa mucho más cómodo y bien posicionado en le terreno de juego y teniendo la posesión del balón y llegando a la puerta visitante con peligro, fruto de ello llegaría el Gol de Alex Pérez en el minuto 60 que de cabeza a saque de un córner adelantaba al equipo de Robert Campillo que minutos después daba entrada al terreno de juego a Yeray y Víctor García y más tarde a Melgar. El domino del juego del Callosa Deportiva crecía por momentos y Víctor García pudo sentenciar en un disparo que se marchó rozando el larguero de Fornes. Se llegaba al minuto 90 y el Sr. Colegiado inexplicablemente añadió 5 minutos, faltando pocos segundos para el 96, Jawed aprovechaba un balón que venía de un rebote para anotar el gol del empate.

Robert Campillo alineo a Chiri, Samu López, Manresa, Ángel, David López, Ricky, Rubén, Alex Pérez, Mirete, Javi Bolo y Marcos Legaz. El Árbitro enseño 7 Amarillas, tres de ellas las vieron los nuestros, Rubén, Víctor y Manresa y expulsó injustamente a un miembro del Cuerpo Técnico del Callosa Deportiva.

El Campo Municipal "El Palmeral" volvió a ser una Fiesta del Fútbol, la Afición Callosina volvió a demostrar por qué son la Mejor Afición de la Categoría, animando y dejándose el alma por su equipo y respetando a la Afición de Orihuela que también estuvo bien. Los 1569 espectadores que vieron el Derbi no recordaban algo parecido desde el partido de vuelta de semis de Ascenso a Tercera RFEF frente a L'Alcudia.

La próxima Jornada 8 el Callosa Deportiva viajara a tierras Valencianas para enfrentarse al C.D. Olímpic de Xativa, el Domingo 17 de Octubre a las 17.00 horas en el Campo Municipal de "La Murta" (Xativa), estadio donde nuestro equipo consiguió el Ascenso a Tercera RFEF. El Colegiado será el Sr. Don Javier Villaescusa Alarcón y asistido por Dragos Serban y Rodríguez Herrera.

Redactado by José Luis Baeza

Patrocinado por: Forjados Cox, Decoraciones Rocamora y Cucheto.